Irlanda en Familia
Publicado por Reyes Garriga Palomar en
Todo el año esperando las ansiadas vacaciones...es cierto que soy de las que me gusta tumbarme al sol cual lagarto y hacer poco o ninguna actividad, como mucho beber algún mohito y untarme de crema solar, pero creo la última vez fue en mi viaje de novios hace 8 años, con tres niños ya sabéis que hay planes difíciles y otros imposibles...así que con mi marido, que es de los que cuando se proponen algo lo consigue , decidimos, bueno, decidió él y a mi me pareció buena idea ,irnos un verano a Irlanda en Familia.
La idea o más bien el objetivo era desconectar, cambiar de ambiente, como dice él y salir de la caja de confort , aprender ingles y estar solos los cinco. Aquel año mis fieras tenían, 6, casi 5 y casi 2, por lo que es casi o poco recomendable viajar con ellos, pero cual fue nuestra sorpresa? Fue una de las mejores experiencias que vivimos en familia.
Nada de agencias ni viajes organizados, ojo! No tengo nada en contra pero no era nuestro plan, así que comentando con amigos, nos dieron el nombre de una ciudad: Kilkenny donde un primo mío había pasado un año escolar allá.
Una vez has decidido el destino, si es recomendado mejor , solo tienes que ir cerrando temas.
Lo primero una casa que te guste, complicado vía internet pero con tiempo y ganas se encuentra, mediante Airbnb (todos imagino conocéis) nos decantamos por una casa, parecía perfecta y rodeada de verde, en el centro de una granja .. además el dueño salía en su foto de perfil en una bici con dos perros y era padre de cuatro niños (esas tonterías que te dan un "no se que" de confianza), así que reservamos y ya teníamos un pie en Irlanda. Nos planteamos ir en coche como parte de la experiencia pero ese mismo día, gracias a Dios, tuvimos que ir a 45 minutos en coche a una comida y fue tan intenso que descartamos la idea (recordar que en redes sociales todo parce genial hasta que lo vives)
Por donde continuamos? cierto, los niños: Buscamos un summer camp para los dos mayores para que aprendieran ingles jugando y haciendo deporte con niños nativos y por supuesto buscamos una guardería para la enana, al no encontrarla decidimos preguntar en el summer camp y nos recomendaron una chica joven que podría quedarse con ella tres horas por la mañana. (resulto ser además la hija de unos amigos de los dueños de la casa, allí todos se conocen..., y te da confianza) De esta forma nosotros teníamos tres horas libres para hacer clases de ingles con profesor particular (cada loco con su tema, ya que a mi no me interesaba profundizar en tema bancos y a él menos en moda) tiempo también para algo de deporte y por supuesto para trabajar (ya que nos fuimos en semanas laborales)
Parece idílico verdad? Pues lo es..la casa resultó ser una maravilla, con moqueta de esa Irlandesa que nunca te pondrías en casa pero allá hasta te apetece, los paisajes son indescriptibles y la gente? La gente es lo más entrañable que jamás he conocido -Nada mas bajar del avión se acerco un hombre y agarre bien fuerte a la pequeña y mi bolso (mi marido estaba con los otros dos) y me sonrió preguntándome si podría ayudarme a subir las maletas en el autobús.. me sentí pueblerina y mala persona! no se de donde sois vosotros pero en Barcelona esto no pasa! Respecto al autobús ,mi marido dijo que si lo hacíamos lo hacíamos bien, nada de taxi hasta la casa y nada de coche en general, así que una vez consigues llegar a DUblin (ya han pasado unas 8 horas des de que has salido de la puerta de tu casa), tienes que coger un bus de unas dos horas y pico para llegar Kilkenny, con tres fieras y muchas maletas (porque llevas tantos "por si acasos" que el equipaje es exagerado)
Para hacer una buena inmersión por allí nos movíamos en bici, felices y encantados menos cuando teníamos que ir al super que en ese momento mi marido me caía francamente mal, pero fue momentáneo ya que con los días te acostumbras y te hacia hasta plan., cada uno llevaba alguna bolsa colgando. También gestionamos el alquiler de bicis vía internet (mi marido es muy de números y más de regateos así que por 4 semanas nos hicieron precio, eso si no es más barato que alquilar un coche, es solo mas idílico)
-Bici normal para mi, bici con tráiler para mi marido y poder llevar así a los dos pequeños y bici para el mayor-.
Así que con todo semi organizado nos fuimos a vivir una experiencia brutal que nos gusto tanto que este verano hemos repetido, misma ciudad, misma casa, mismo plan, porque si algo ha salido bien hay que repetirlo y mas con niños. Es cierto que mis hijos no son mayores y lo de conocer el ambiente les da seguridad pero creo que el mismo formato un tercer año les cansaría. Este segundo año hemos ido menos días pero hemos hecho más cosas.
En Irlanda hay mucho que hacer, excursiones en bici o andando, visitar castillos, precisamente e Kilkenny hay uno de los mejores parques que he visto nunca para pasear, jugar a fútbol, hacer un picnic o correr, también puedes ir en tren a los pueblos de alrededor, bañarte en el río, incluso en el mar., y muy recomendable ir a ver partidos del deporte nacional por excelencia : hurling.
Irlanda tiene algo que te engancha, quizás el aire puro, el verde o la gente pero de verdad que es 100% recomendable. Eso si, paciencia y cero estrés, te has de llevar muy bien con tu marido/mujer porque pasas muchas horas solo y es perfecto cuando hay mucho que contar y reírte pero si lo que te va es la marcha y los amigos y volver a casa de madrugada te recomiendo descartar el plan antes de acabar de leer esto. Os adelanto que beber allá es peligros, porque los precios son de infarto! Nosotros si lo hemos hecho, porque el plan era partida de parchís con los dos mayores por equipos y nuestro vinito era necesario para aguantar dos horas de partida!
A nivel familiar es una pasada porque les dedicas tiempo, no tienes otra cosa que hacer, sin ipad, sin tele ...los cinco solos (sin familia ni amigos). Es cierto que mi marido es una de las personas más sociables del mundo y consiguió organizar cenas, los dueños de la casa nos invitaron a su increíble finca a un kilometro de la nuestra, y también lo hicieron los padres de nuestra querida Emma (canguro de la pequeña)..pero eso depende de ti y las ganas que tengas de socializarte con las personas de allá.
Otro punto positivo, y no quiero convenceros de nada pero hay que explicarlo bien es que allí estas en igualdad de condiciones y allí todo se hace entre todos: limpieza, camas, cenas...sin prisa y sin estrés todo fluye. Vivir así para siempre? evidentemente que no, nos gusta nuestra vida en Barcelona, necesitamos trabajar y lo hacemos felices, los niños tiene que tener disciplina y nos gusta salir y disfrutar de amigos aquí pero un descanso de la vida de vez en cuando es muy necesario, no hay que huir sino hay que vivir una experiencia diferente.
Apostamos por Kilkeny pero es cierto que hay miles de ciudades o pueblos maravillosos en Irlanda...
Así que en resumen lo recomiendo sin dudar porque te vas con unos hijos rebeldes y un marido estresado y vuelves con tres fierecillas felices y un novio renovado! Cargas pilas para mucho tiempo y abres un poco la mente al salir de rutina y demás.. cada uno sabe lo que es mejor para si mismo y para su familia en verano, no todos tenemos las mismas necesidades ..pero al que le motive un poco el plan que no lo dude...
Os dejo algunos fotos y links de interés ( y no me refiero a mi pag web de erregebcn para venderos pijamas)
Pueblo: Kilkenny
casa: www.airbnb.es (pero tengo contacto de la nuestra por si preferis ir a lo seguro)
Compartir esta publicación
- 4 comentarios
- Etiquetas: Experiencias familiares, Irlanda, Irlanda en familia, Niños en Irlanda, Verano en familia
← Publicación más antigua Publicación más reciente →
Muchas gracias por la información, me puedes envíar contacto de la casa donde os alojasteis? gracias:)
Me encanta el blog. Tenemos pensado algún año atrevernos a ir a Irlanda con niños. Podrías pasarme el contacto de la casa? Da mucha tranquilidad. Gracias
Me podrías pasar el contacto de la casa? Gracias!
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?